Redes Sociales

siguenos en Google+ siguenos en TwitterSígueme en LikedinSígueme en Pinterestsígueme en Bloggersígueme en Blogger sígueme por Correo sígueme en Slidesharesígueme en Vimeosígueme en Yahoo! sígueme en StumbleUponsígueme en Livejournal!sígueme en Skyrock!siguenos en facebooksígueme en PicasaCanal de youtube

 
 

miércoles, 20 de julio de 2011

Dia de la Proclamación de la Independencia del Perú

DIA DE LA PROCLAMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ


A mediados del siglo XIX gran parte del continente americano luego de una incesante lucha armada, lograba de manera parcial proclamarse independiente ante los tres siglos de sumisión y esclavitud mantenido por España. Sin embargo mientras el Perú siguiera dominado por el yugo español, la independencia de América corría serio riesgo.
Fue de manera que luego de algunas manifestaciones de repudio por parte del pueblo indígena al oprobio Hispano, se llego a conseguir la tan ansiada independencia nacional, el 28 de julio de 1821.
No hubiera sido posible esta libertad sin la encomiable labor del general José de San Martín y un grupo de valerosos hombres hicieron posibles que nuestro País acabara con la hegemonía Española de nuestro territorio es por ello que el 28 de julio es la fecha transcendental en la historia de Nuestra Nación por que celebramos el aniversario de la proclamación de nuestra independencia Política del dominio Español .
El 28 de julio de 1821 en la plaza mayor de Lima ,ante el pueblo allí reunido el General don José de San Martín con el bicolor nacional ,por el creado ,en lo alto ,proclama la independencia del Perú ,escribiendo un nuevo y brillante capitulo de nuestra historia con estas sencillas palabras
“EL PERÚ ES ,DESDE MOMENTO ,LIBRE INDEPENDIENTE ,POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS Y POR LA JUESTIICIA DE SU CAUSA QUE DIOS DEFIENDE VIVA LA PATRIA ! VIVA LA LIBERTAD ! VIVA LA INDEPENDENCIA"
Es con estas palabras que se sella la independencia del Perú pasaría algún tiempo para que esta sea una realidad plena en todos los rincones de nuestra Patria.se consolidaría plenamente luego de los triunfos de Junín y Ayacucho por parte de los Patriotas.
Debemos valorar los logros alcanzados por nuestros padres fundadores y debemos desde Nuestros propios lugares como Padres , hijo , ciudadanos, trabajadores poner el hombro para hacer de nuestro Perú la lumbrera ilumine a todas naciones del mundo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario