Redes Sociales

siguenos en Google+ siguenos en TwitterSígueme en LikedinSígueme en Pinterestsígueme en Bloggersígueme en Blogger sígueme por Correo sígueme en Slidesharesígueme en Vimeosígueme en Yahoo! sígueme en StumbleUponsígueme en Livejournal!sígueme en Skyrock!siguenos en facebooksígueme en PicasaCanal de youtube

 
 

viernes, 12 de agosto de 2011

Homenaje a José Maria Arguedas



Ante el anuncio del presidente de la República, Ollanta Humala, que renueva su compromiso con los peruanos “históricamente olvidados”. Compromiso que fue expresada con ocasión del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Ante ello, aparece Rodolfo Rojas Villanueva activista ecológico de Patria Verde para hacerle acordar que a la denominación del año 2011 se le añade al escritor José María Arguedas.
Señaló que reivindicar a Arguedas es un deber del Presidente, por allí debe iniciar sentar las bases de la inclusión. Puesto que Arguedas fue negado por el pasado gobierno dos veces: primera en denominar el año 2011, luego en añadir al de Machu Picchu.
Rojas Villanueva el 31 de mayo le planteó al Presidente Ollanta Humala para que sea también el año de Arguedas. La cual en una carta, el 4 de junio le respondió dejando entender que Arguedas sería añadido. Hoy continúa siendo un “histórico olvido” como millones de peruanos del Perú profundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario