Redes Sociales

siguenos en Google+ siguenos en TwitterSígueme en LikedinSígueme en Pinterestsígueme en Bloggersígueme en Blogger sígueme por Correo sígueme en Slidesharesígueme en Vimeosígueme en Yahoo! sígueme en StumbleUponsígueme en Livejournal!sígueme en Skyrock!siguenos en facebooksígueme en PicasaCanal de youtube

 
 

jueves, 14 de abril de 2011

El A,B,C DEL MAESTRO

denomina maestro a la persona que ostenta habilidad en la realización de alguna actividad específica como puede ser el caso de la práctica de un deporte o bien ya en un sentido más estricto, aquella persona que se graduó a un nivel terciario o universitario, depende el país, para enseñar una materia específica en lo que es la educación ya más formal como ser la escuela primaria, secundaria o en el nivel universitario.


Aunque claro la actividad de un maestro no se reduce únicamente a estos establecimientos, también aquella persona que estudió y se recibió de maestro puede enseñar de manera particular, ofreciéndose como un tipo de apoyo a la enseñanza oficial y especialmente para aquellas personas que presentan algunas flaquezas a la hora de comprender las clases que dicta el profesor del colegio y necesita reforzar esos conceptos asistiendo a un profesor particular que puede destinarle más atención y exclusividad a sus puntos flojos.

Otra cuestión que tiene que ver con el concepto que nos ocupa, es que en los últimos años, en muchos países, se ha incrementado muchísimo la tendencia de otorgarle el grado y título de profesor o maestro a aquellas personas profesionales, o sea, que se recibieron en alguna profesión como ser Licenciado en Comunicación Social, Licenciado en letras, entre otras, aunque no hayan estudiado formalmente la carrera de maestro. De acuerdo a las exigencias de los lugares, en muchos casos tan solo basta con la realización de un curso pedagógico que dura tan solo dos años y luego de la realización y aprobación de este se está habilitado para ejercer como profesor en algún establecimiento de enseñanza primaria o secundaria que tenga orientación en comunicación por ejemplo y dictar precisamente clases sobre esta materia.

Dependiendo de la localización geográfica, a los establecimientos destinados a la formación de maestros se suelen denominar Magisterios o Normales.

En Latinoamérica y con excepción de países como México, Perú, Uruguay y Chile, el día 11 de Septiembre fue elegido para conmemorar y festejar el día del maestro como consecuencia que se trata del día en el cual falleció el prócer argentino Domingo Faustino Sarmiento, uno de los hombres que más luchó por establecer la enseñanza oficial y obligatoria en los países.





Un maestro, (del lat. magister, -tri), en sentido general, es una persona a la que se le reconoce una habilidad extraordinaria en una determinada área del saber, con capacidad de enseñar y compartir sus conocimientos con otras personas, denominadas discípulos o aprendices.

es.wikipedia.org/wiki/Maestro

El término maestro puede hacer referencia a: *Maestro, una persona con capacidad de enseñar *Maestro de ballet, persona que dirige, enseña y ensaya con los bailarines de una compañía de ballet *Maestro, un compositor de obras dramáticas *Maestro de capilla, músico que dirigía a músicos
En música, se llama maestro no solo a los que enseñan este arte, sino también a todos los compositores en general y en especial a los de óperas o drama líricos. También se da el nombre de Maestro al que dirige a los músicos y cantores de las óperas aun cuando no sea el compositor de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario