Redes Sociales

siguenos en Google+ siguenos en TwitterSígueme en LikedinSígueme en Pinterestsígueme en Bloggersígueme en Blogger sígueme por Correo sígueme en Slidesharesígueme en Vimeosígueme en Yahoo! sígueme en StumbleUponsígueme en Livejournal!sígueme en Skyrock!siguenos en facebooksígueme en PicasaCanal de youtube

 
 

martes, 5 de noviembre de 2013

Fanny Abanto Calle con cariño


Maestra evangelizadora en su aula. Supo  poner en práctica una pedagogía de la ternura, lo dicen sus alumnas, en su práctica lo demostró, tanto en los colegios como en el Sara Bullón, Iturregui, El Rosario, buscaba que sus alumnas encuentren en sí mismas su ternura y amor y lo practiquen con los más desvalidos de la sociedad. Sus clases eran en contacto con la realidad, buscando soluciones en situaciones que en su alcance y junto a sus alumnas podía hacerlo.
Maestra cristiana las 24 horas del día, en el aula y fuera de ella.
 
Se acercaba a mujeres, niños, jóvenes de pueblos jóvenes en ese entonces en Pueblo joven Las Mercedes, Esteparias, Micaela Bastidas otros más, animando y
fortaleciendo los hogares a tener una mejor calidad de vida, ayudándoles en sus gestiones como en conseguir con prontitud los servicios básicos que requerían, formando a las familias con orientaciones espirituales, así como con recursos materiales a tal extremo que se quedaba sin sueldo por atender a familias en extrema pobreza y que requerían con urgencia atención, acercando a las familias a amar y querer a María, pues se daba tiempo de integrar en su parroquia de San Carlos, hoy J. Leonardo Ortiz al grupo de la Legión de María, el Presídium “Reina de la Paz” cuyo objetivo era el servir a los más necesitados, del que fue fundadora.
Pueblo…era otra parte de su servicio integrar el sindicato SUTEP como docente y luchar por las reivindicaciones de los maestros, acudir y defender a trabajadores en ese tiempo de la yutera y otros más que luchaban. Atender a los encarcelados y a las familias de estos. Su servicio se extendía más allá de Chiclayo, hasta La Victoria, Roque, Callarte y más lugares, como no recordar la ayuda que brindó campesinos que estaban siendo afectados en expropiación de sus terrenos por ejemplo en Roque. Funda la entidad Cristiana de Canillitas y Lustrabotas de Chiclayo.
De comunicación asertiva, de sabia escucha, de leal amistad, de invitación permanente en el seguimiento evangélico, de que tus amigas descubran sus valores y junto a ti servir, es que esa era tu misión, y contagiabas.
“Las muestras de su amor, puedo afirmar, fueron permanente, eran parte de ella, ella era así... buena, linda, acogedora, tierna, desprendida, alegre, graciosa, recta, firme, llena de vigor...” Zoila Acuña.
Te recordamos Fanny, pues hoy seguimos necesitando mujeres como tú, necesitamos fortalecernos espiritualmente pues nos legas un testimonio de servicio, de lucha, fraternidad fidelidad, ternura, compasión, de empatía.
Que riqueza espiritual la tuya incansable hasta el último momento, no te dabas tregua ni descanso. Verdadero servicio y seguimiento del evangelio.
 
Tú has mostrado a Jesús a tus alumnas, colegas, amigas y amigos, maestros y maestras, a través de tu práctica de servicio.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario